Este problema es tan sencillo de plantear como curiosa y original es su solución. Eso, al menos, me Dice Pi. El dibujo de aquí abajo lo ha hecho deformando una circunferencia (con FreeHand: Gracias Pi), sin montar nunca un trazo sobre otro.
Ahora viene la pregunta:
¿El punto rojo está dentro o fuera de la curva?
Evidentemente, cualquiera puede saber si el punto está dentro o fuera, pero Pi, que es puñetera quiere que diseñes un procedimiento para hacerlo con cualquier curva y cualquier posición del punto.
Pepe, el pi siempre dentro 😉
Jodía
Pepe!!! en esta tarde lluviosa le he propuesto a Antonio (es más de álgebra, geometría y grafos que yo) este desafío. Su respuesta ha sido, que si trazas un línea recta desde el punto hacia fuera de la curva y es número de cortes es impar (no es posible que pueda dar par en algúna línea e impar en otras a la vez), entonces el punto está dentro de la curva. En caso contrario está fuera.
Hemos acertado????
Por cierto me comenta el Dlos, que Topología III, ha dado para mucho!!! jjjj
Ya te digo, pero me quedé en la II, me parecía demasiado la III, ja ja ja
Qué guapa eres Laura, claro que sí, ja ja ja ja
Dentro por que lo dice Irene.
De Dani Mora y Alejandro Dominguez.
Yo creo que dentro también , estoy segura.
Deentro estoy de acuerdo
esta a dentro porque todos los caminos estan dentro